jueves, 26 de junio de 2014

San Juan Bautista y San Pedro recibirán homenaje musical por parte de la Orquesta AfroVenezolana Simón Bolívar

Este sábado 28 de junio El Hatillo bailará al ritmo del tambor con la Orquesta AfroVenezolana Simón Bolívar que se estará presentando en el Centro de Arte de El Hatillo a las 06:00 pm con entrada libre. El concierto forma parte de la programación del I Festival de Música del Conservatorio Simón Bolívar.
 
La Orquesta AfroVenezolana Simón Bolívar dirigida por el maestro Javier Suárez es una de las principales agrupaciones del Conservatorio y dedicará el concierto a rendir homenaje a San Juán Bautista y a San Pedro, dos santos que actualmente están de fiesta en la tradición venezolana.

“El 22 de junio es víspera de San Juan y el 29 es día de San Pedro, entonces vamos a dedicar nuestro concierto a estos dos santos tan importantes para nuestra cultura”, comentó Javier Suárez. “A San Juan le vamos a dedicar 5 golpes de tambor y a San Pedro le tenemos preparada una parranda bien jocosa”, agregó.

“San Juan es uno de los santos más venerados en las costas de Venezuela lo que enriquece esta celebración.  Los tambores según la región se tocan y se bailan diferente y eso es algo que vamos a mostrar con este concierto utilizando diferentes instrumentos de percusión”, explicó.

La Orquesta AfroVenezolana Simón Bolívar es uno de los proyectos que ha generado mayor expectativa en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Fundada en abril de 2011, se crea con el propósito de desarrollar una agrupación caracterizada por la ejecución e interpretación de tambores y de otros instrumentos de percusión de raíz nacional y de herencia africana, así como de ritmos venezolanos, implementando el modelo pedagógico y la mística de trabajo que establece El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en su plataforma educativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario