jueves, 26 de junio de 2014

Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar llenará de melodías a El Hatillo

Este domingo 29 de junio a las 5:00 pm, el Anfiteatro de El Hatillo recibirá a las voces del Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar que ofrecerá un concierto gratuito para toda la familia. El coro será dirigido por el maestro Jaime García.

Esta joven agrupación coral - cuya edad promedio está entre los 21 y 22 años - regalará al público un repertorio conformado por más de 15 piezas que van desde lo académico venezolano hasta lo popular latinoamericano – con temas de Uruguay, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela - , sin dejar fuera a las obras sacras universales.

“El Coro Juvenil del Conservatorio es muy fresco, abierto a aprender, con un gran entusiasmo y mucha inquietud, es consonante con su juventud y da gusto trabajar con ellos”, expresó el director Jaime García. “Los integrantes del coro están en pleno proceso formación, con una gran energía y se toman las cosas con mucha responsabilidad y profesionalismo”, agregó.

El coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar fue consolidado en el año 2011 y forma parte de la generación de nuevas agrupaciones concebidas en el seno del Conservatorio de Música Simón Bolívar, con el propósito de impulsar la actividad académico coral en Venezuela ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus cualidades vocales.

Esta agrupación sinfónico coral está integrada por 30 jóvenes y se caracteriza por la interpretación de obras sacras, madrigales venezolanos sin dejar a un lado el repertorio coral universal y la música tradicional venezolana.

Ha enfocado su actividad musical en la realización de conciertos A cappella, y en el montaje de la obra Carmina Burana de Carl Off en la versión para dos pianos, coro y percusión, entre otras. De igual manera ha formado parte de los tributos realizados por la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar a la banda británica Queen, bajo la dirección del maestro Daniel Hurtado. Por otra parte son pioneros en el montaje de conciertos uniendo sus voces y melodías junto a la Orquesta de Campanas del Conservatorio de Música Simón Bolívar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario