martes, 10 de junio de 2014

I Festival Musical del Conservatorio Simón Bolívar toma Caracas







Prensa FundaMusical Bolívar

El Conservatorio de Música Simón Bolívar es la institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes que forman parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la concepción de que la práctica colectiva de la música deber ser parte esencial de la enseñanza, una idea muy distinta a la de los conservatorios tradicionalesDurante 39 años ha ofrecido educación musical bajo los más estrictos estándares de excelencia, que ha ido desde lo netamente académico hasta los géneros populares, innovando en el jazz, el rock, la música afrovenezolana y los ritmos latinos.

Con la idea de llevar a todos los rincones de Caracas su modelo social y cultural, así como el fruto de su constancia y crecimiento, el conservatorio presenta del 14 al 29 de junio el I Festival Musical del Conservatorio Simón Bolívar que ofrecerá al público una nutrida programación a cargo de todas sus orquestas y agrupaciones: Orquesta Latinocaribeña, Orquesta Afrovenezolana, Orquesta de Rock Sinfónico, Banda Sinfónica Juvenil, Big Band de Jazz, Orquesta Sinfónica Juvenil, Coro Juvenil y Orquesta de Guitarras, además de diversos ensambles.

En total son 18 conciertos, 16 recitales, conferencias y conciertos didácticos entre otras actividades que tendrán como escenarios a algunos de los centros culturales de mayor prestigio de la ciudad de Caracas: el Centro Nacional de Acción Social por la Música, el Centro Cultural BOD, el Centro de Arte El Hatillo, la Asociación Cultural Humboldt, Centros Comerciales y el Museo del Teclado; también escenarios naturales del Parque Generalísimo Francisco de Miranda y del Parque Nacional Waraira Repano. El festival también tendrá una importante connotación social ofreciendo conciertos en Colegios, Hospitales y Casas Hogar.

Gran jornada inaugural – Sábado 14 de junio
Música de Alturas
El festival comenzará  con un concierto a cargo de la Orquesta de Guitarras a las 11:00 am en el Museo del Teclado, la entrada es libre. Además, desde las 11:00 am y hasta las 3:00 pm la música se escuchará en las alturas, con aire de montaña, cuando el ensamble de metales, el ensamble de saxofones, el ensamble de percusión y la orquesta de campanas se presenten al aire libre, en diferentes escenarios del Sistema de Teleférico Waraira Repano. Para ver los conciertos se debe cancelar el costo del boleto del teleférico.

Jazz Gospel
Con la dirección del maestro Andrés Briceño la Simón Bolívar Big Band Jazz y el Coro Gospel se presentarán a las 4:00 pm en la Asociación Cultural Humboldt, ofreciendo una interesante fusión entre el jazz y la música góspel. Entrada libre.

Noches de Rock
El Ensamble de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar actuará a las 06:00 pm en el Teatrex de El Bosque, ofreciendo al público un tributo a las dos bandas de rock más importantes y trascendentes en la historia del género: The Beatles y The Rolling Stones, interpretando sus principales éxitos que marcaron una época. Entradas a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.teatrex.com.ve

Domingo 15 de Junio

Tributo a los grandes del jazz



Temas de Count Basie, Duke Ellington, Pat Metheny, Buddy Rich, Chick Corea y Bob Mintzer serán interpretados por la Simón Bolívar Big Band Jazz, bajo la batuta del maestro Andrés Briceño, a las 11:00 am en la Sala de CANTV. Entrada libre





A bailar en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda
La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar pondrá a bailar al público del Parque Generalísimo Francisco de Miranda con su repertorio conformado por temas clásicos de salsa, merengue, cumbia, bossa nova y joropo. La cita es a las 02:00 pm en la Concha Acústica del parque. La entrada es libre.







Tardes venezolanas
El Ensamble de Arpas y Cuatro Venezolano fue creado con la intención de dar a promover la música tradicional venezolana hecha a base de dos de los instrumentos más importantes de nuestro acervo cultural. Esta agrupación con su formato único ofrecerá un concierto para cerrar el de semana inaugural del festival. La cita es en el Teatrex de El Bosque a las 06:00 PM. Entradas a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.teatrex.com.ve

Para mayor información de todas las actividades del festival visita: www.fundamusical.org.ve

El Conservatorio de Música Simón Bolívar forma parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario