viernes, 27 de junio de 2014

"Del Barroco al Clásico"

Primer Festival Musical Conservatorio de Música Simón Bolívar

28 de Junio de 2014
Sala de Conciertos de Corpoelect, Ave. Vollmer, San Bernardino. 4 pm

Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar

"Del Barroco al Clásico"


Este fin de semana culminará el Primer Festival Musical del Conservatorio de Música Simón Bolívar. Desde el día 13 de este mes, se han realizado una serie de conciertos que van desde la música afrovenezolana, pasando por la salsa y el jazz, hasta la música sinfónica. Este sábado 28 de Junio, el turno es para los estilos barroco y el clásico. La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música Simón Bolívar, bajo la batuta del novel director, Luis Serría, nos ofrecerá un exquisito repertorio en dos partes: La primera, dedicada al barroco veneciano a través de la obra del más famoso de sus exponentes, el prete rosso Antonio Vivaldi. El concierto de esta tarde se abrirá con el “doble de oboes en re menor” (FVII No. 9), en el que el director, Luis Serría, ejecutará el oboe junto a su compañero de fila, el joven Edward Montilla. Luego se interpretarán dos de los conciertos del L’Estro Armónico: el conocido “doble en la menor” (Op. 3 No. 8), en el que los solistas serán los concertinos de la Orquesta: los violinistas Yorman Bello y Gerardo Leal; y el “de dos violines y violoncello en re menor” (Op. 3 No. 11), cuyos solistas serán Giovanni Madriz, Rommel Lugo y Eloy Medina.

Desde la Venecia barroca, nos trasladaremos a la Viena de unos años más tarde, en el período clásico. Así, en la segunda parte, la Orquesta interpretará dos conciertos de Joseph Haydn: ambos en Do mayor: el de oboe, cuyo solista será Joseph González, y el de violoncello, a cargo de Eloy Medina.

La cita es a las 4 de la tarde del sábado 28 de Junio, en la Sala de Conciertos de Corpoelect (antes Electricidad de Caracas), en la Ave. Vollmer, en San Bernardino. Entrada gratuita.

Primera Parte

Antonio Vivaldi y el Barroco Veneciano


1.     Concierto para dos oboes, cuerdas y continuo. RV 535. Re menor
Solistas: Luis Serría y Edward Montilla

2.     Concierto para dos violines, cuerdas y continuo, Op. 3, Nro. 8. La menor
Solistas: Gerardo Leal y Yorman Bello

3.     Concierto para dos violines y violoncello, cuerdas y continuo, Op. 3, Nro 11. Re menor (RV 565)
Solistas: Rommel Lugo y Giovanni Madriz (violines). Eloy Medina (violoncello)


Segunda Parte.
Haydn y el Clasicismo Vienés.

4.     Joseph Haydn: Concierto para oboe en Do Mayor.  Hob. VIIg:C1   Hob. VIIb:1
Solista: Joseph González

5.      Joseph Haydn: Concierto para Violoncello en Do Mayor. Hob. VIIb:1
Solista: Eloy Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario