lunes, 28 de abril de 2014

Cátedra Latinoamericana de Composición estrenará 40 obras



Este sábado y domingo en la Sala Fedora Alemán

Cátedra Latinoamericana de Composición estrenará 40 obras

La Cátedra Latinoamericana de Composición del Conservatorio de Música Simón Bolívar (CLCCMSB) presentará dos conciertos con obras de los estudiantes de dicha institución quienes estrenarán un total de 40 obras. El primero de ellos se realizará el sábado 3 de mayo a las 4:00 p.m. y el segundo el domingo 4 a las 11:00 a.m. Ambos tendrán como escenario a la Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música. La entrada es libre.

Las obras de estos jóvenes compositores serán interpretadas por una orquesta de cámara conformada por músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, acompañados por músicos invitados de la CLCCMSB, bajo la dirección de los profesores David Pedroza y Norman Gómez. Todas las composiciones que serán estrenadas contaron con el apoyo y la supervisión del maestro Blas Emilio Atehortúa.

“Estos dos conciertos son de suma importancia porque reflejan el gran trabajo que vienen haciendo los jóvenes que integran la Cátedra Latinoamericana de Composición, quienes ahora tendrán la oportunidad de que sus composiciones sean interpretadas por músicos nada menos que de la Sinfónica Simón Bolívar y en una sala de gran prestigio. Estrenaremos 40 obras lo cual es un hecho trascendental en el país”, expresó el profesor David Pedroza.

El repertorio se dividirá en dos días, 20 obras serán estrenadas el sábado y las 20 restantes el domingo. La dirección musical de las obras es variada porque refleja las diversas influencias de sus compositores, el público podrá disfrutar desde música contemporánea hasta música tradicional venezolana.

La Cátedra Latinoamericana de Composición del Conservatorio de Música Simón Bolívar fue creada en el seno de dicha institución bajo la dirección del maestro Blas Emilio Atehortúa, con la finalidad de estimular, promover e impulsar la composición de nuevas obras.


El Conservatorio de Música Simón Bolívar pertenece al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario