miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar despide el 2013 con explosivas y dinámicas interpretaciones

Este 16 de Diciembre en el Centro Nacional de Acción Social por la Música

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar despide el 2013 con explosivas y dinámicas interpretaciones

Realizarán el estreno en Venezuela de la obra del compositor Norteamericano Erick Whitacre “Godzilla se come las Vegas”, impactante composición llena de grandes emociones, basada en la visita de este monstruo de ficción a la ciudad de Las Vegas.

Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

El 2013 ha representado un año de éxitos para la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, éxitos que se resumen –entre muchos otros- en elogios y ovaciones obtenidas en la primera gira europea, que llevo a esta joven agrupación a un recorrido por 5 países del viejo continente, presentándose bajo la batuta del joven maestro Sergio Rosales, en prestigiosos escenarios y participando en grandes festivales de bandas, destacando el “World Music Contest” en Kerkrade- Holanda y el “Certamen Internacional de Bandas de Música” en la ciudad de Valencia- España.

Para finalizar el año ofrecerán un concierto donde proponen deleitar al público con una selección de obras contemporáneas llenas de originalidad y dinamismo, con sonidos y ritmos que sin duda alguna permitirán a los asistentes vivir una experiencia visual y auditiva totalmente diferente. La cita es este lunes 16 de diciembre a las 5:00pm en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música ubicado en Quebrada Honda. Entrada Libre.

Culminan sus actividades musicales por este 2013 con el estreno en Venezuela de la obra “Godzilla se come las Vegas” compuesta por el norteamericano Eric Whitacre, inspirada en ese legendario monstruo de ficción, y narra la historia de una visita de este ser a la ciudad de las Vegas. El compositor creó esta obra con el objetivo de recrear una escena dramática compuesta por ritmos y cambios rápidos de estilos que logran un resultado sonoro realmente único.

Sergio Rosales director titular de la agrupación guiará a los músicos venezolanos en la interpretación de otras obras del repertorio universal escrito para bandas sinfónicas. Abrirán el programa con la obraLibertadores del español Oscar Navarro, seguidamente sonará Jungla del español Ferrer Ferrán, continuando con el Extreme MakeOver del Holandés Johan de Meij. Luego del intermedio se realizará el estreno en Venezuela de Godzilla se come las Vegas del norteamericano Erick Whitacre.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar fue fundada en 2006, forma parte del Conservatorio Simón Bolívar  y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violonchelos y contrabajos) que contempla el Programa Académico Orquestal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.


En el Concierto se estrenará "Godzilla se como Las Vegas" de Eric Whitacre

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar
Sergio Rosales


No hay comentarios:

Publicar un comentario