viernes, 20 de diciembre de 2013

Celebra el 1er Aniversario del Programa Nuevos Integrantes de El Sistema





Orquesta de Campanas del Conservatorio de Música Simón Bolívar

Una Orquesta de campanas representa la alternativa idónea en la educación musical. Entre sus bondades está el hecho de fomentar el trabajo en equipo y el desarrollo de las aptitudes musicales en poco tiempo. La formación de una agrupación musical es casi instantánea cuando se utilizan campanas, pues es un instrumento del cual se obtiene un rico abanico sonoro en breves lapsos de tiempo, en comparación al manejo y a la orquestación de otros grupos de instrumentos.

La Orquesta de Campanas del Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB) dirigida por el maestro Daniel Rangel nace en el año 2012 y forma parte de la nueva generación de agrupaciones pertenecientes a esta institución, encargada de la formación académica y profesional de los miembros de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Esta agrupación de campanas del CMSB tiene el mismo objetivo que las otras orquestas de El Sistema, como es la formación de niños y jóvenes venezolanos a través de la música, creando condiciones sociales que permitan el desarrollo integral de todos sus integrantes, y de este modo contribuyan al fortalecimiento de este nuevo arte que implicar tocar campanas.


Orquesta de Campanas



Daniel Rangel
Director Orquesta de Campanas del Conservatorio de Música Simón Bolívar

1 comentario: