miércoles, 28 de enero de 2015

Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar Convoca Audiciones 2015

Fecha: 04/03/2015
Lugar: Conservatorio de Música Simón Bolívar
Hora: 1:00pm


Nuevos Ingresos

Repertorio
a.     Voz:
Ø Masculina:
1.     Cerro Colorao.
2.     Caraballeda.
3.     Jane.
4.     Tema de libre elección del repertorio popular afrovenezolano.
Ø Femenina:
1.     Tonadas Tambor Culo e´ Puya (Curiepe)
2.     Solo te vas a quedar y/o Gavilán Saucé.
3.     La Hora más frágil de la luz.
4.     Tema de libre elección del repertorio popular afrovenezolano.

b.     Metales:
Ø Saxofón Alto, Tenor y Barítono:
1.     Atracción Fatal.
2.     Buen Planazo.
3.     Herencia.
4.     Estudio Técnico (Obligatorio).
5.     Lectura a primera vista.
Ø Trombón:
1.     Atracción Fatal.
2.     Caraballeda.
3.     Herencia.
4.     Estudio Técnico (Obligatorio).
5.     Lectura a primera vista.
Ø Trompeta:
1.     El muñeco de la ciudad.
2.     Caraballeda.
3.     Herencia.
4.     Estudio Técnico (Obligatorio).
5.     Lectura a primera vista.

c.      Piano:
1.     Minambique.
2.     El Apretón.
3.     Persecución.
4.     Estudio Técnico (Obligatorio).
5.     Lectura a primera vista.

d.     Bajo:
1.     Minambique.
2.     La Hora más frágil de la luz.
3.     El Muñeco de la ciudad.
4.     Estudio Técnico (Obligatorio).
5.     Lectura a primera vista.

e.     Cuatro:
1.     Minambique.
2.     La Hora más frágil de la luz.
3.     El Muñeco de la ciudad.
4.     Estudio Técnico (Obligatorio).
5.     Lectura a primera vista.
6.     Conocimiento de los diversos ritmos que se ejecutan en el instrumento dentro del ámbito afrovenezolano:
Parranda, Fulía, Merengue venezolano, Gaita de furro, Gaita Perijanera, Gaita de Tambora, Contradanza, Calipso, entre otros. 
f.       Batería:
1.     Minambique.
2.     La Hora más frágil de la luz.
3.     Persecución.
4.     Estudio Técnico (Obligatorio).
5.     Lectura a primera vista.
6.     Conocimiento general de los diversos ritmos que se ejecutan en el instrumento: Swing, Funk, Pop, Rock, entre otros.
7.     Conocimiento básico y/o de las adaptaciones de los diversos géneros venezolanos y/o afrovenezolanos que se ejecutan en el instrumento: Onda Nueva, Joropo Tuyero, Merengue, Parranda, Gaita de furro, Gaita de Tambora, Calipso, Chimbangueles, Golpes de tambor, Sangueos, entre otros.

g.     Percusión:
1.     El muñeco de la ciudad.
2.     Persecución.
3.     La Hora más frágil de la luz.
4.     Estudio Técnico (Obligatorio).
5.     Lectura a primera vista.
6.     Conocimiento de los diversos géneros afrovenezolanos en sus diferentes instrumentos: Parranda, Fulía, Merengue venezolano, Gaita de furro, Gaita de Tambora, Contradanza, Calipso, Tambores Redondos, Golpes de tambor, Sangueos, entre otros.
7.     Conocimiento básico de algunos ritmos latinos en los instrumentos Tumbadoras y Timbal: Son, Charanga, Pilón, Cha-cha, entre otros.

Nota:
Ø En el caso de la percusión deben ejecutar todos los instrumentos que intervienen en los diferentes temas.
Ø El estudio técnico, excepto percusión, puede ser sugerido por el participante teniendo presente que debe ser de alto nivel. 




Internas

Repertorio

a.     Voz:
Ø Masculina:
1.     Guayana.
2.     Seleccionar y presentar un tema a ritmo de Merengue venezolano.
3.     Investigar sobre el Canto de Sirena e interpretar uno donde se evidencie la región de procedencia.
Ø Femenina:
1.     3 Golpes.
2.     Seleccionar y presentar un canto de Tambor Veleño.
3.     Investigar sobre el Canto de trabajo e interpretar uno donde se evidencie la forma y región de procedencia.

b.     Metales:
Ø Saxofón Alto, Tenor y Barítono:
1.     El Apretón.
2.     Gaitas de Tambora.
3.     Estudio Técnico (Obligatorio).
4.     Lectura a primera vista.
5.     Hacer referencia de un saxofonista que haya hecho o esté haciendo un aporte significativo a la música afrovenezolana y presentar un tema, de dicho músico, donde se demuestre lo expuesto.
Ø Trombón:
1.     El Apretón.
2.     Gaitas de Tambora.
3.     Estudio Técnico (Obligatorio).
4.     Lectura a primera vista.
5.     Hacer referencia de un trombonista que haya hecho o esté haciendo un aporte significativo a la música afrovenezolana y presentar un tema, de dicho músico, donde se demuestre lo expuesto.
Ø Trompeta:
1.     El Apretón.
2.     Gaitas de Tambora.
3.     Estudio Técnico (Obligatorio).
4.     Lectura a primera vista.
5.     Hacer referencia de un trompetista que haya hecho o esté haciendo un aporte significativo a la música afrovenezolana y presentar un tema, de dicho músico, donde se demuestre lo expuesto.

c.      Piano:
1.     El Apretón.
2.     Persecución.
3.     Estudio Técnico (Obligatorio).
4.     Lectura a primera vista.
5.     Hacer referencia de un pianista que haya hecho o esté haciendo un aporte significativo a la música afrovenezolana y presentar un tema, de dicho músico, donde se demuestre lo expuesto.
d.     Bajo:
1.     El Apretón.
2.     Persecución.
3.     Estudio Técnico (Obligatorio).
4.     Lectura a primera vista.
5.     Hacer referencia de un bajista que haya hecho o esté haciendo un aporte significativo a la música afrovenezolana y presentar un tema, de dicho músico, donde se demuestre lo expuesto.

e.     Cuatro:
1.     Canto de Lavanderas.
2.     Persecución.
3.     Estudio Técnico (Obligatorio).
4.     Lectura a primera vista.
5.     Hacer referencia de un cuatrista que haya hecho o esté haciendo un aporte significativo a la música afrovenezolana y presentar un tema, de dicho músico, donde se demuestre lo expuesto.

f.       Batería:
1.     Barlovento (Multipercusión).
2.     Persecución (Improvisación).
3.     Estudio Técnico (Obligatorio).
4.     Lectura a primera vista.
5.     Seleccionar y presentar 3 adaptaciones de los siguientes géneros afrovenezolanos ejecutables en el instrumento: Sangueo de Ocumare o Cata, Quichimba de Curiepe, Culebra de Ipure, Parranda de Tacarigua, Macizón de Todasana, Gaita de Furro o de Santa Lucía.

g.     Percusión:
1.     Sólo te vas a quedar y/o Atracción Fatal (Multipercusión).
2.     Persecución (Improvisación).
3.     Estudio Técnico (Obligatorio).
4.     Lectura a primera vista.
5.     Investigar y exponer, en grupo de 2 personas, los siguientes géneros afrovenezolanos:
Ö       Grupo 1: Sangueo de Farriar.
Ö       Grupo 2: Tambor Largo.
Ö       Grupo 3: Tambor Veleño.

Nota:
Ø En el caso de la percusión deben ejecutar todos los instrumentos que intervienen en los diferentes temas.
Ø El estudio técnico, excepto percusión, puede ser sugerido por el participante teniendo presente que debe ser de alto nivel.

Ø Toda referencia, exposición, investigación u otra, debe ser presentado en físico (Min 2 hojas). 

1 comentario: