viernes, 12 de diciembre de 2014

Simón Bolívar Big Band Jazz presenta Tributo a los Grandes del Jazz Vol. II

Prensa FundaMusical Bolívar

Luego de varias exitosas presentacTributo a los Grandes del Jazz Vol. II, incluyendo nuevos temas de diferentes leyendas del jazz y lo hará por primera vez este sábado 13 de diciembre a las 5:00 pm, nada menos que en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Las entradas tienen un costo de Bs. 50 y pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro.

Esta vez compositores de la talla y la relevancia de Benny Carter, Miles Davis, Cole Porter, Count Basie, Duke Ellington, Earl Brent, Matt Dennis, Irvin Gordon, Dizzy Gillespie, Juan Tizol, Buddy Rich y Chick Corea entre muchos otros serán homenajeados por la principal big band jazz de Venezuela.

Es la oportunidad ideal para escuchar clásicos como Love for sale que inmortalizó Ella Fitzgerald y que ahora se escuchará en las voces de la Simón Bolívar Big Band Jazz;  Basie Straight Ahead tema tomada del disco del mismo nombre del maestro Count Basie lanzado en 1968 y que causó un fuerte impactó en el medio jazzístico; también estará Tributo a Miles, una pieza con la que la agrupación rinde homenaje en su propio estilo al gran trompetista Miles Davis;  además sonarán dos renombradas obras de Duke Ellington como lo son Moon Indigo y Do nothing till you hear from me y la emotividad que le imprimió Dizzy Gillespie al clásico  A Night in Tunisia entre muchos otros temas insignes del jazz. 

La Simón Bolívar Big Band Jazz fue fundada en el año 2007 con el firme propósito de desarrollar, fomentar y difundir el género jazz en Venezuela. Está conformada por 40 jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario