lunes, 24 de noviembre de 2014

Latinoamérica suena con la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar



La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar es uno de los artistas que forman parte del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas y celebra su participación de este lunes 1 de diciembre a las 5:00 pm en el Teatro Municipal de Caracas, con un repertorio integrado por obras de compositores latinoamericanos. La Banda será dirigida por su director musical el maestro Sergio Rosales. Las entradas pueden retirarse por la taquilla del teatro.

El repertorio incluye el Joropo del venezolano Moises Moleiro, con un arreglo especial que hizo el compositor y director holandés Johan de Meij especialmente para la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar; también estarán presentes dos obras esenciales del nacionalismo mexicano como el Huapango de José Pablo Moncayo y el Danzón N° 2 de Arturo Márquez.

El programa del concierto también incluye canciones populares venezolanas adaptadas al formato de banda sinfónica como Desesperanza de María Luisa Escobar – bolero que popularizo Alfredo Sadel - , Maracaibera de Rafael Rincón y A quién no le va a gustar de Cheo Hernández Prisco, todas en la voz del solista invitado Alexis Arráez. Además de estos temas habrá otras sorpresas de la música latinoamericana que la Banda tiene preparadas para el público.

"Estamos muy contentos con nuestra participación en este Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas y es propicia la oportunidad para presentar un repertorio con obras de autores latinoamericanos que estamos seguros que el publico va a disfrutar", expresó el director Sergio Rosales. 

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar forma parte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario