viernes, 12 de diciembre de 2014

Simón Bolívar Big Band Jazz presenta Tributo a los Grandes del Jazz Vol. II

Prensa FundaMusical Bolívar

Luego de varias exitosas presentacTributo a los Grandes del Jazz Vol. II, incluyendo nuevos temas de diferentes leyendas del jazz y lo hará por primera vez este sábado 13 de diciembre a las 5:00 pm, nada menos que en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Las entradas tienen un costo de Bs. 50 y pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro.

Esta vez compositores de la talla y la relevancia de Benny Carter, Miles Davis, Cole Porter, Count Basie, Duke Ellington, Earl Brent, Matt Dennis, Irvin Gordon, Dizzy Gillespie, Juan Tizol, Buddy Rich y Chick Corea entre muchos otros serán homenajeados por la principal big band jazz de Venezuela.

Es la oportunidad ideal para escuchar clásicos como Love for sale que inmortalizó Ella Fitzgerald y que ahora se escuchará en las voces de la Simón Bolívar Big Band Jazz;  Basie Straight Ahead tema tomada del disco del mismo nombre del maestro Count Basie lanzado en 1968 y que causó un fuerte impactó en el medio jazzístico; también estará Tributo a Miles, una pieza con la que la agrupación rinde homenaje en su propio estilo al gran trompetista Miles Davis;  además sonarán dos renombradas obras de Duke Ellington como lo son Moon Indigo y Do nothing till you hear from me y la emotividad que le imprimió Dizzy Gillespie al clásico  A Night in Tunisia entre muchos otros temas insignes del jazz. 

La Simón Bolívar Big Band Jazz fue fundada en el año 2007 con el firme propósito de desarrollar, fomentar y difundir el género jazz en Venezuela. Está conformada por 40 jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. 

lunes, 8 de diciembre de 2014

Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar rinde homenaje a la Fania All Stars




Actuará también la Orquesta Infantil Latinocaribeña y la Orquesta Latinocaribeña del Núcleo 23 de Enero


Prensa FundaMusical Bolívar 

La Orquesta LatinoCaribeña vuelve con otro fresco y renovado tributo a grandes exponentes, figuras emblemáticas y de gran renombre en el mundo de la música latina. En esta oportunidad se trata de la Fania All-Stars, agrupación considerada como un referente en la historia de la música latina, formada en Nueva York en los años 60 por los artistas más conocidos del sello Fania Records.

Para enaltecer el legado musical de la Fania All Stars, la Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar rinde un gran homenaje donde interpretarán temas emblemáticos y realizarán un viaje a través de la historia y los éxitos que han caracterizado a esta agrupación que ha llegado al corazón de millones de seguidores por más de 50 años.

En las filas de Fania All Stars estuvieron músicos como: Larry Harlow,Richie Ray, Papo Lucca, Monguito Santamaria, Yomo Toro, Bobby Valentin, Ray Barreto, Roberto Roena, Johnny Pacheco, Louie Ramírez, Willie Colón y cantantes como: Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Santo Colón, Adalberto Santiago, Pete Rodríguez, Celia Cruz y Rubén Blades, todos ellos interpretes que hoy en día son iconos y referencias en la música latina a nivel mundial. 

Como parte de la expansión de géneros populares dentro de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y con la intención de llegar cada vez a más niños y jóvenes se crea la Orquesta Infantil Latinocaribeña, integrada por más de 25 jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años la cual debutará en este gran homenaje presentándose en el mismo escenario junto a la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, contando además con la participación especial de la Orquesta Latinocaribeña del Núcleo 23 de Enero.

Este homenaje musical se llevará a cabo en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido también como Parque del Este, el próximo domingo 14 de diciembre a partir de las 3:00pm. La entrada es libre.

La Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar perteneciente a El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela ha participado junto a grandes exponentes de la música latina como es el caso de Oscar D' León, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Eddy Palmieri, entre otros. Esta agrupación fue creada en mayo de 2010 en el seno de Conservatorio de Música Simón Bolívar, con el firme propósito de rescatar, conservar, promover y desarrollar las diferentes vertientes de la música latinoamericana. 

jueves, 4 de diciembre de 2014

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar llenará de rock la Concha Acústica de Bello Monte

Sonarán temas de Dream Theater, Metallica, Iron Maiden, Angra, Nightwish y Rhapsody



Prensa FundaMusical Bolívar

El sábado 13 de diciembre a las 03:00 pm, la Concha Acústica de Bello Monte, una de las locaciones más emblemáticas para la música rock que hay en Venezuela, recibe a una de las agrupaciones de mayor importancia dentro del género como lo es la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, que presentará al público un programa en el que el protagonista será el heavy metal. La entrada es gratuita.

Artistas internacionales de la talla de Ronnie James Dio, Jordan Rudes, Angra, Mago de Oz y Rata Blanca entre muchos otros, así como numerosas estrellas del rock nacional, brillaron en este recinto, icono de la ciudad capital, que ahora se prepara para recibir a la orquesta con un formato único en el mundo, que incorpora banda de rock con orquesta sinfónica.

El repertorio que interpretarán los 35 músicos dirigidos por Daniel Hurtado estará conformado principalmente por temas de los maestros del rock progresivo Dream Theater, así como canciones de los reyes del thrash metal Metallica, los brasileños Angra, los líderes del rock gótico Nightwish, los clásicos Iron Maiden y los sinfónicos Rhapsody.
“Este concierto es una oportunidad increíble de tocar en un sitio que ha sido un punto de encuentro para el rock nacional e internacional a lo largo de varias décadas. Será un gran honor para nosotros poder tocar allí y ofreceremos al público lo mejor de nosotros”, expresó el maestro Daniel Hurtado.

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, perteneciente al  Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.