lunes, 24 de noviembre de 2014

Niño de 11 años interpreta el difícil concierto para violonchelo de Haydn

Se trata de Marlon Florez, la nueva promesa del violonchelo. El director será el maestro invitado Tarcisio Barreto.

Prensa FundaMusical Bolívar

El viernes 28 de noviembre a las 05:00 pm, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar ofrecerá un concierto en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música en el que será dirigida por el maestro invitado Tarcisio Barreto, contando con el virtuoso Marlon Florez como solista. El público podrá disfrutar obras de Brahms, Haydn y Dvorak. La entrada es libre.

El maestro Tarcisio Barreto - Director Musical de la Sinfónica de Lara - tuvo la oportunidad de dirigir a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, cuando se presentó en el Sibelius Fest en un concierto donde tocaron música rock y desde esa oportunidad nació una relación especial entre el maestro y los músicos que se traduce en el concierto de este sábado.

"Esta orquesta tiene un nivel técnico muy bueno, ha venido haciendo grandes progresos y además es fácil trabajar con ellos porque asimilan muy rápido y captan de inmediato las instrucciones del director. Son unos muchachos muy trabajadores, me gustó mucho trabajar con ellos la primera vez y ahora estoy contento por volver a dirigirlos", expreso Tarcisio Barreto.

Tarcisio Barreto
El programa incluye el Concierto para violonchelo y orquesta N° 1 de Joseph Haydn donde el solista será uno de los violonchelistas más prometedores del país, Marlon Florez, quien con apenas 11 años ya es capaz de tocar las obras del repertorio para su instrumento de mayor dificultad.

El público también podrá disfrutar de la imponente Sinfonía N°8  de Antonín Dvorak y de la riqueza de sonidos y melodías que ofrece la Obertura El Rapto en el Serrallo de W. A. Mozart. 

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar forma parte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. 


Latinoamérica suena con la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar



La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar es uno de los artistas que forman parte del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas y celebra su participación de este lunes 1 de diciembre a las 5:00 pm en el Teatro Municipal de Caracas, con un repertorio integrado por obras de compositores latinoamericanos. La Banda será dirigida por su director musical el maestro Sergio Rosales. Las entradas pueden retirarse por la taquilla del teatro.

El repertorio incluye el Joropo del venezolano Moises Moleiro, con un arreglo especial que hizo el compositor y director holandés Johan de Meij especialmente para la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar; también estarán presentes dos obras esenciales del nacionalismo mexicano como el Huapango de José Pablo Moncayo y el Danzón N° 2 de Arturo Márquez.

El programa del concierto también incluye canciones populares venezolanas adaptadas al formato de banda sinfónica como Desesperanza de María Luisa Escobar – bolero que popularizo Alfredo Sadel - , Maracaibera de Rafael Rincón y A quién no le va a gustar de Cheo Hernández Prisco, todas en la voz del solista invitado Alexis Arráez. Además de estos temas habrá otras sorpresas de la música latinoamericana que la Banda tiene preparadas para el público.

"Estamos muy contentos con nuestra participación en este Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas y es propicia la oportunidad para presentar un repertorio con obras de autores latinoamericanos que estamos seguros que el publico va a disfrutar", expresó el director Sergio Rosales. 

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar forma parte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.