miércoles, 30 de abril de 2014

Coro del Conservatorio de Música Simón Bolívar rinde homenaje a las madres

Prensa FundaMusical Bolívar

El sábado 10 de mayo a las 5:00 pm en el Anfiteatro de El Hatillo, el Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Jaime García, ofrecerá un concierto dedicado a las madres en su día. La entrada es libre.

Los asistentes en general podrán disfrutar de un repertorio variado que incluirá desde obras clásicas hasta temas de la música tradicional venezolana. El talento y la diversidad vocal que ofrece este esta agrupación sinfónico coral se pondrá de manifiesto durante hora y media de concierto para deleitar y homenajear a las madres en este día tan especial.


El coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar fue consolidado en el año 2011 y forma parte de la generación de nuevas agrupaciones concebidas dentro de la institución, con el propósito de impulsar la actividad académico coral en Venezuela ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus cualidades vocales.


Esta agrupación está integrada por 30 jóvenes y forma parte del programa académico orquestal que desarrolla el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

lunes, 28 de abril de 2014

Cátedra Latinoamericana de Composición estrenará 40 obras



Este sábado y domingo en la Sala Fedora Alemán

Cátedra Latinoamericana de Composición estrenará 40 obras

La Cátedra Latinoamericana de Composición del Conservatorio de Música Simón Bolívar (CLCCMSB) presentará dos conciertos con obras de los estudiantes de dicha institución quienes estrenarán un total de 40 obras. El primero de ellos se realizará el sábado 3 de mayo a las 4:00 p.m. y el segundo el domingo 4 a las 11:00 a.m. Ambos tendrán como escenario a la Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música. La entrada es libre.

Las obras de estos jóvenes compositores serán interpretadas por una orquesta de cámara conformada por músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, acompañados por músicos invitados de la CLCCMSB, bajo la dirección de los profesores David Pedroza y Norman Gómez. Todas las composiciones que serán estrenadas contaron con el apoyo y la supervisión del maestro Blas Emilio Atehortúa.

“Estos dos conciertos son de suma importancia porque reflejan el gran trabajo que vienen haciendo los jóvenes que integran la Cátedra Latinoamericana de Composición, quienes ahora tendrán la oportunidad de que sus composiciones sean interpretadas por músicos nada menos que de la Sinfónica Simón Bolívar y en una sala de gran prestigio. Estrenaremos 40 obras lo cual es un hecho trascendental en el país”, expresó el profesor David Pedroza.

El repertorio se dividirá en dos días, 20 obras serán estrenadas el sábado y las 20 restantes el domingo. La dirección musical de las obras es variada porque refleja las diversas influencias de sus compositores, el público podrá disfrutar desde música contemporánea hasta música tradicional venezolana.

La Cátedra Latinoamericana de Composición del Conservatorio de Música Simón Bolívar fue creada en el seno de dicha institución bajo la dirección del maestro Blas Emilio Atehortúa, con la finalidad de estimular, promover e impulsar la composición de nuevas obras.


El Conservatorio de Música Simón Bolívar pertenece al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. 

Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar rinde homenaje al maestro Cheo Feliciano




Prensa Conservatorio de Música Simón Bolívar

José Luis Feliciano Vega, conocido popularmente como Cheo Feliciano, durante casi 60 años fue uno de los principales exponentes de la salsa y de la música latina en todo el mundo. Nacido en Ponce, Puerto Rico, llegó a editar cerca de 25 álbumes como solista (2 de ellos junto a la Rondalla Venezolana) y realizó innumerables giras por todo el mundo. Además de su incomparable voz, era admirado por su enorme capacidad para componer salsa, bolero y balada romántica.

Tras su lamentable fallecimiento el pasado 17 de abril, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar dirigida por Alberto Vergara, ofrecerá un concierto en el que rendirá tributo al maestro Cheo Feliciano, interpretando sus temas más emblemáticos y que durante casi seis décadas llegaron al corazón de millones de seguidores.

Este homenaje musical tendrá lugar el viernes 2 de mayo a las 8:00 pm en el Centro Cultural BOD. Las entradas  están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.Ticketmundo.com

La Orquesta Latinocaribeña "Simón Bolívar" fue creada en mayo de 2010 en el seno del Conservatorio de Música Simón Bolívar,con el firme propósito de rescatar, conservar, promover y desarrollar las diferentes vertientes de la música latinoamericana. 




martes, 22 de abril de 2014

Ensamble de Rock “Zenith” ofrece concierto en el Centro Cultural Chacao

Con la idea de sembrar una nueva cultura que contribuya al rechazo de la violencia, el recién formado grupo Ensamble de Rock Zenith ofrecerá un concierto en el Teatro del Centro Cultural Chacao, el próximo sábado 26 de abril a las 7:00 de la noche. Entrada general Bs. 50,00 y pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro, de martes a domingo de 10:00 am. a 7:00 pm., o a través de www.ticketmundo.com

Creado en diciembre de 2013, por iniciativa del maestro Valdemar Rodríguez, en el marco de las recientes actividades e implemento de agrupaciones populares en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, la finalidad del grupo es dar continuidad a la expansión del género de rock en el Sistema, dando a conocer la versatilidad y potencial del mismo a través de la inclusión de composiciones propias.



Actualmente la agrupación está integrada por Yilmer Vivas, baterista y percusionista, Carlos Guerrero en el bajo, Carlos Peña en la guitarra y Elizabeth Yevtushenko, solista y saxofonista, todos ellos pertenecientes al Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB), institución encargada de la formación académica y profesional de los miembros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar.
La idea fundamental del grupo Zenith, es sembrar una nueva cultura que rechace la violencia, que el público se deje influenciar por cada letra y que su música impregne a la juventud y los lleve a la reflexión.
Entre los temas que conforman el repertorio de este concierto figuran: “Paradise City” y “Welcome to the Jungle” (Guns N’Roses); “Ironic” y “You ought to Know” (Alanis Morissette); “I love Rock N’ Roll” (Joan Jett); “Solitary Shell” (Dream Theater), entre otros.
Más información por: Twiter: @Cculturalchacao; Facebook: Centro Cutural Chacao; Web: www.centroculturalchacao.com y la Radio del Centro Cultural Chacao

viernes, 4 de abril de 2014

Ensamble de Rock “Zenith” debuta en la Sala Fedora Alemán


Rock alternativo, fusiones y temas inéditos sonarán este sábado en el Centro Nacional de Acción Social por la Música


Mostrando Ensamble de Rock Zenith.JPG
 
 
Un novedoso proyecto musical que inicia dentro del Conservatorio de Música Simón Bolívar se estrena este viernes 11 de abril en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Se trata del Ensamble de Rock “Zenith” agrupación creada con el fin de dar continuidad a la expansión del género del rock dentro de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, permitiendo además la inclusión de nuevas propuestas musicales con interpretación de temas inéditos.
El Ensamble de Rock Zenith se caracteriza por la ejecución de Rock Alternativo y fusión, está conformado por 5 jóvenes pertenecientes al Conservatorio de Música Simón Bolívar, ellos son Baden Goyo en el piano, Yilmer Vivas baterista y percusionista,  Carlos Guerrero en el bajo, Carlos Peña en la guitarra, y finalmente Elizabeth Yevtushenko, solista y saxofonista de la agrupación.
“Lo que buscamos con la creación de este ensamble es sembrar una nueva cultura que rechace la violencia y promueva la paz, que el público se deje influenciar por cada letra y que nuestra música impregne a la juventud y los lleve a la reflexión” Afirmó Elizabeth Yevtushenko directora, solista y saxofonista del ensamble.
El Conservatorio Simón Bolívar continúa a la vanguardia musical expandiendo y promoviendo agrupaciones que se enfocan en la ejecución de distintos géneros populares dentro de El Sistema, trabajando siempre bajo las mismas normas de exigencia, responsabilidad, forjando valores y fomentando el trabajo en equipo.
 
La cita es este viernes 11 de abril a las 4:00pm en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, la entrada es libre.
El Ensamble de Rock Zenith perteciente al Conservatorio de Música Simón Bolívar forma parte del Programa Académico Orquestal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar estrena en Venezuela la obra Bestiarium



Tres creaciones musicales particulares, llenas de dinamismo y totalmente innovadoras serán interpretadas por la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar bajo la dirección del maestro Sergio Rosales este sábado 12 de abril a las 4:00pm en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ubicado en Quebrada Honda. La entrada es libre.

Mostrando BSJSB4.jpg

En un concierto repleto de grandes experiencias sonoras la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar deleitará a los asistentes con 3 grandes obras de compositores contemporáneos,  la primera de ellas  será la Suite para Banda Sinfónica Bestiarium, obra que será interpretada por primera vez en Venezuela  y surge de la unión de varios compositores de diferentes países que trabajaron en una misma composición y el resultado fue una suite estructurada por nueve movimientos, representado nueve animales distintos. La temática y la diversidad de los animales permite que esta gran obra musical muestre la versatilidad y la creatividad de estos nueve maestros como lo son: Luis Serrano Alarcón, Jan Van der Roost, Kevin houben, Bert Appermont, Philip Sparke, Robert W. Smith, y Victoriano Valencia.

Luego del intermedio interpretarán Cloud Factory del Holandés Johan de Meij, inspirada en la enorme fabrica de acero de Tata Steel en Ijmuiden  en los Países Bajos, una obra que trasladará al público a una zona industrial, donde los jóvenes músicos venezolanos implementarán materiales particulares como latas vacías y papel aluminio para recrear el ambiente total de una gran industria.

El concierto culminará con la obra Godzilla Eats las Vegas compuesta por el norteamericano Eric Whitacre, inspirada en ese legendario monstruo de ficción, cuyo concepto musical narra la historia de una visita de  Godzilla a la ciudad de Las Vegas. El compositor creó esta obra con el objetivo de recrear una escena dramática compuesta por ritmos y cambios rápidos de estilos que logran un resultado sonoro y visual realmente único, todo bajo la dirección del joven maestro Sergio Rosales.
Mostrando 09062013-5.jpeg
Mostrando BSJSB2.jpg
La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar fue fundada en 2006, forma parte del Conservatorio Simón Bolívar  y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violonchelos y contrabajos) que contempla el Programa Académico Orquestal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.